miércoles, mayo 04, 2005

Hacia el mundo virtual

Todos aquellos que me conocen saben de mi pasión por la tecnología hacia el modelo manos libres, que no tiene nada que ver con el teléfono manos libres, sino con el concepto que todo ello implica.

Parece ser que a los directivos se les mide por el tamaño de la carpeta que llevan, o el tipo de maletín, y yo me empeño desde hace años en llevar el mínimo de cosas posibles: una PDA y un móvil, o a ser posible, todo integrado en un Pocket PC.

Hace unos 4 años arrastraba conmigo un memory stick, pero actualmente, teniendo Internet en todos sitios, buenas conexiones, y buenas capacidades de almacenamiento (2 Gb por ejemplo en Gmail), soy cada vez más propenso a abandonarlo en casa.

Conectividad total, redes wireless o en su defecto GPRS, auriculares bluetooth para el móvil, teclado inalámbrico para trabajar más rápido desde una PDA..., y todo para perseguir el mismo fin: tener toda la información necesaria en el bolsillo de la americana y las manos siempre libres.

PS1: Y desde que me enteré que puedo grabar las reuniones con la PDA, y también enviar faxes para casos de "emergencia", no llevo ni papeles a las juntas de dirección.
PS2: Ahora que pienso..., espero que nunca tengáis que registrarme, porque encontraríais una infinidad de gadgets bluetooth esparcidos por mis bolsillos.