lunes, abril 11, 2005

El ¿problema? de la banca online

Un informe presentado por la consultora Financial Insights señala que 12 millones de estadounidenses se ha cambiado de banco por la preocupación que supone el robo de datos personales. Y por si fuera poco, 39 millones de usuarios han renunciado totalmente a la posibilidad de comprar productos o servicios por Internet.

Según las previsiones de la consultora, 9,5 millones de usuarios estadounidenses son actualmente víctimas de robo de identidad, y las pérdidas de ocasionadas en 2004 fueron de 11,7 millones de $.



No os mareéis que no es mi intención. Fijaos sólo en los números puesto que es el propósito de este post. Mi temor es que como siempre vamos a remolque de EEUU, algún año no muy lejano se vendrán esos números para aquí, y como habréis observado también, tengo multitud de posts con información sobre los fraudes, phisings y demás.

No por ello hay que coger miedo, sino solamente estar prevenido y alerta. El fenómeno Internet, como cualquier fenómeno atrae a todo tipo de amigos de lo ajeno... Es curioso que nunca aparecen estadísticas sobre robos en Internet, y robos en la vida real... ¿A favor de quién estarían esos números?