miércoles, junio 01, 2005

¿China se nos come?

china¿Qué está pasando con el fenómeno China? Constantemente estamos oyendo hablar del gran potencial de mercado (1.200 millones de habitantes), de que todo el mundo se está yendo a China (deslocalización de las empresas)..., pero ¿es esto realmente así?

La entrada de China en la Organización Mundial del Comercio ha supuesto, por el momento, una inundación total de sus productos en los mercados occidentales, sino que se lo digan al sector textil.

Los todo poderosos EEUU y la Unión Europea se están viendo con extremas dificultades para controlar la situación, y es que tal y como está ahora, parece que son los chinos los que nos controlan: tantas ganas de entrar en un mercado gigante sin tener en cuenta las consecuencias de su potencial en caso de que se girase la tortilla.

Ahora sólo falta que los políticos quieran arreglar la situación económica promoviendo el turismo, de la misma manera que en la situación anterior: atraer y atraer turistas chinos sin tener en cuenta las consecuencias..., y es que con que tan sólo un 1% de la población china nos visite en Catalunya, supone 12 millones de visitantes, el doble de habitantes de la región.

Los recursos son limitados, así como los espacios físicos y su desgaste. No es lo mismo visitar un museo un millón de personas, que tres millones, por lo que como no empiecen a hacer réplicas de la Sagrada Familia, nos va a ser imposible visitarla por mucho tiempo entre colas y reformas.

1 Comments:

At 18 mayo, 2011 01:47, Anonymous Best Poker Sites said...

Matchless topic, it is pleasant to me))))

 

Publicar un comentario

<< Home