sábado, mayo 28, 2005

La integración laboral funciona

roldan

Luis Roldán (el ex director de la Guardia Civil) consigue empleo en Zaragoza y es trasladado al centro de Inserción Social de la localidad.

Parece ser que a pesar de no tener el graduado escolar, fue capaz de cumplimentar correctamente una oferta de trabajo para una aseguradora de Zaragoza, pero lo que resulta francamente sorprendente es que había recibido muchas ofertas de esa capital...

También recuerdo otra noticia del pobre señor Roldán, donde había perdido mucho peso y se encontraba tremendamente deprimido por su vida penitenciaria..., pero claro, no siempre se tiene lo que se quiere.

Este trabajo le da derecho a salir a trabajar todos los días, y tendrá que ir a dormir de lunes a jueves a prisión, como para recordarle eso de que está cumpliendo una condena..., que a lo mejor el muchacho tiene Alzheimer.

En fin, lo realmente importante de esta noticia debe ser que la integración laboral funciona en España, y para unos mejor que otros, es decir, que si estás en la cárcel podrás encontrar trabajo más fácilmente, y no importa el delito, porque lo realmente importante es que hayas estafado cuanto más mejor. Ahora sólo falta reducir esa tasa del 9% de paro que tenemos y seguro que llegamos a ser una superpotencia de primer nivel, con plena integración de hasta los mafiosos, presos, y demás elementos que dejan mucho que desear para el resto de la sociedad.

La verdad es que tampoco me queda claro la postura de la aseguradora Zaragozana. Sí gana en publicidad porque todo el mundo irá a conocer al reo, aunque sólo sea por verle la cara, pero... ¿realmente confiarán sus seguros a un sujeto tan competente? Quiero decir que la experiencia de Roldán en el tema de los seguros no es que sea muy grande, a no ser que se trate de "largarse con la pasta".