martes, junio 07, 2005

Caprabo: empieza a utilizar su CRM


Hacía tiempo que no entraba en Caprabo por mi "mosqueo" con ellos ante el cobro del servicio de transporte a casa, compres lo que compres.

Pero como ya tocaba otra "compra del mes", entré por curiosidad. Han renovado totalmente el portal web (veo que sí están haciendo buen uso de esos 4-6 € del transporte a casa).

Además del entorno más amigable y bastante más reducido en opciones que la versión anterior (un auténtico infierno para el usuario: Alimentación General, Lácteos, Yogures, Bebidos, Desnatados, Sin fruta, Danone…, y finalmente de fresa!!!!!, uff, después de haber pasado todo esto parecía que la compra ya se había finalizado), me ha sorprendido gratamente que empiezan a hacer uso de sus sistema de la información.

Esa tarjeta de cliente Caprabo, que desde hace tanto tiempo vamos arrastrando ha dado su fruto… Aparecen en el portal las compras realizadas anteriormente online, y también las offline!!, es decir, cuando vamos físicamente al super y compramos, queda registrada nuestra compra y luego la podemos consultar online también.

Dadas estas dos principales innovaciones, simulé una compra a ver qué tal iba todo. Eché a faltar la comparación de productos de diferentes marcas, el PMG (precio mínimo garantizado) y sobre todo el filtro para ordenar los productos por precio (supongo que ya se acordarán más tarde de ponerlo…, aunque tampoco entiendo por qué en una versión nueva se pierden anteriores prestaciones y además útiles).

Y la sorpresa fue al final de la compra. Cuando uno se dispone a pagar, aparece una alerta que indica que los sistemas de Caprabo han encontrado una ahorro en mi compra de 10 €. Qué maravilla, es capaz de sustituir productos de otras marcas por la marca Caprabo, y calcular el ahorro (evidentemente sería genial que esto lo calculase con las diferentes marcas que ofrece Caprabo).

Como última precaución, conviene revisar esos ahorros donde se aplican…, porque en la simulación que yo hice, me ofrecía chocolate Caprabo en vez de Lindt (no hay color!!), y Cola Caprabo por CocaCola (ni de broma!!).

2 Comments:

At 08 junio, 2005 10:20, Anonymous Anónimo said...

Sergio,

Yo sigo mosca con ellos porque no hay manera de usar su servicio con un mac. Ni con Firefox, ni con Safari ni con IE. En fin, y en PC me funciona sólo la mitad de las veces. Este domingo queríamos hacer un pedido gordo y no había manera, daba un error (con IE y PC) nada más hacer login. En fin, una pena.

 
At 08 junio, 2005 23:46, Blogger Sergi said...

Hola Julio,

Bueno, si te soy sincero..., yo sólo he conseguido acabar una compra con IE..., esperemos que Caprabo no lo haga a propósito para aprovechar sus vulnerabilidades y obtener más datos privados nuestros para alimentar su CRM

 

Publicar un comentario

<< Home