martes, marzo 01, 2005

Caprabo: "dame argo"

capraboacasaHasta ahora la compra realizada online la traían gratuitamente a casa por un pedido superior a 100 €, pero desde hace un mes han cambiado la política: por menos de 100 € te cobran 6 € de transporte por la compra, y por más de 100 €, sea cual sea el importe gastado, cobran 4 €. Particularmente lo encuentro un robo, porque ¿no estamos defendiendo siempre que el mundo online nos facilita las cosas y las abarata? Resulta que Caprabo se cobra la gasolina y el tiempo de ir al súper por un valor de 4 €.

Cómo no, llamé. Me indicaron que esta política era para "subvencionar" los gastos del portal online… Qué cara más dura. Estoy harto de este tipo de "mejoras al usuario", al estilo de los bancos, tan preocupados por el medio ambiente y el reciclaje de papel, que prefieren enviar las comunicaciones por mail en vez de por correo…, me parece perfecto pero ¿dónde vemos nosotros ese ahorro? ¿Siempre ha de repercutir en sus beneficios en vez de en los nuestros? Ah, claro, me olvidaba de los accionistas…, procuran tener beneficios para repartir entre los accionistas…, o a lo mejor tampoco reparten porque han tenido muchos gastos de ¿construcción del portal online?

En fin, retomando el tema de la señorita que me atendió… ¿y a mí qué me importa que tengan más gastos para justificar que me cobran más? Yo tenía un servicio gratuito y ahora no lo tengo, y eso que en cada compra supero los 200 €.

Como lamentablemente no me daba ninguna solución, le comenté que anotase por favor mi queja, y que me iba a El Corte Inglés, que sí ofrece el transporte gratuito a casa.