lunes, junio 13, 2005

¿SalesForce.com en apuros?

Siebel CRM OnDemand ha obtenido una puntuación mucho más alta (4,4 sobre 5) que SalesForce.com en satisfacción a clientes. O al menos esto es lo que dice Nucleus Research en su último informe sobre empresas líderes en CRM.

La verdad es que me caen bien estos chicos de SalesForce.com, a pesar de que últimamente lo están pasando mal.

Yo lo achaco a su buen hacer y a que no pretenden comprar a nadie (todos sabemos que por muy grandes que sean las consultoras..., siguen siendo sobornables).

Este informe de Nucleus Research llega después de otro informe de Gartner publicado hace tres semanas, donde dice que SalesForce.com no es adecuado para grandes empresas (de más de 500 empleados), porque los costes de adaptación y desarrollo de nuevas funcionalidades para las grandes compañías llegan a doblar el precio del producto.

Teniendo en cuenta que cada día estamos en un modelo de negocios más online que nunca, donde interesa tener los menos activos posibles, y donde conviene tener las cosas cuanto más externalizadas mejor..., sólo se me ocurre decir: ánimo SalesForce.com!!