jueves, octubre 06, 2005

A dónde vamos a parar...

… y nunca mejor dicho!! HP saca un curso de "capacitación" en uso de calculadoras.

Aunque lo más sorprendente es ¿y quién demonios se apunta a estos cursos? Normalmente los que hemos utilizado calculadoras "especiales", por aquello de salirse de lo común, ya nos las ingeniábamos para sacarles el máximo provecho y utilizarlas…, ¿y ahora dicen que hacen falta cursos?

Qué recuerdos… cuando existía el BUP… esas noches sin dormir elaborando un programa para resolver integrales, sistemas de ecuaciones por Cramer…, los más osados por el método de Gauss…

2 Comments:

At 07 octubre, 2005 15:01, Anonymous David said...

Al menos todavía eres capaz de nombrar tres o cuatro cosas de las que se hacían antes... ahora hemos cambiado varias cosas. Por ejemplo, integral, ya no es una operación matémática, o un desnudo estupendo. Ahora es, una integración de procesos de forma horizontal o alguna cosa de esas... ya conozco poca gente que sepa algo de Cramer, de Gauss e incluso qué eso eso del ¿BUP?... y la HP, pudiendo usar "solver".

 
At 07 octubre, 2005 15:53, Blogger Sergi said...

Jajaja, muy agudo David!! Por tu comentario deduzco que "tocas" el mundo de la consultoría, y por lo del Solver... puede que seas alguien muy cercano que está en los "teléfonos"...

Lamentablemente el sistema educativo dejaba mucho que desear cuando yo estudiaba..., y ahora prefiero ni pensarlo..., así que te dedico este clásico que es uno de mis preferidos:

Evolución de la enseñanza en España

a).- 1960 (enseñanza tradicional)
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se llevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

b).- 1970 (enseñanza tradicional)
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

c).- 1980 (enseñanza moderna)
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.

El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas. Y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja mil puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.

El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:

¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

d).- L.O.G.S.E.
Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
- Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu compañero.

e).- La próxima reforma de ZP
El tío Ebaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario i catolico es un Kapitalista Kabron insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas'.

Analiza el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion.

Si no las bes no t traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta. Pásalo.

 

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