lunes, septiembre 12, 2005

¿Qué es la interactividad?

Según la Real Academia Española es esto:












Evidentemente se puede hacer la extensión en que permite el diálogo entre el usuario y la televisión, el usuario y la radio, etc…

Ahora bien, ¿qué es la interactividad tal y como nos la hace entender la TV? Pues gastar, gastar y gastar aún más. Mira quién baila en TV1, Operación Triunfo en Tele 5… no hacen más que repetir una y otra vez: "ustedes son el jurado, son lo más importante porque deciden quién gana".

Cuándo se dará cuenta la gente que no son el jurado, sino que son los patrocinadores. A veces es lamentable hacer números por encontrarse con la cruda realidad… y es que programas como Operación Triunfo (claro que triunfa GestMusic, se está haciendo multimillonaria a base del clamor popular) suelen tener una media de 1 millón de mensajes a la semana, lo que supone más de 1 millón de euros a la semana, y más de 4 millones al mes. Pero para tocar más fondo…, esto supone que les hacemos ganar 6.000 € por hora!!, o como diría Matías… 1 millón de las antiguas pesetas!!

Pero como esto no es suficiente..., entonces además aparecen las galas, el descubrimiento de los MP3 (con su respectiva comisión de ventas), las revistas OT, los CD con las "malcantadas" canciones, CD extras con musicales (peor cantados)..., en fin, toda una máquina de hacer dinero... a nuestro coste por supuesto.

Reflexionemos un poco y controlemos el despilfarro por favor, porque sí estoy a favor de la interactividad… pero GRATIS!!