domingo, septiembre 04, 2005

No es bueno confundir tecnología con negocio

Esto de las Nuevas Tecnologías hace que todo el mundo se sienta capaz de hablar de ellas. Me he quedado sorprendido al leer este artículo en el New York Times, Why the Internet Isn't the Death of the Post Office, más que nada porque lo incluyen en la sección de tecnología.

Hace referencia a una empresa de alquiler de DVD's, en la que se pueden solicitar los títulos por Internet. La novedad es que se puede hacer una lista con muchos títulos, y en el primer envío llegan por correo postal unos cuantos DVD's. Cuando se devuelve uno de ellos, la empresa manda el siguiente que habíamos seleccionado en nuestra lista..., digamos que es un modelo "interactivo" de flujo constante de DVD's por correo.

Y el artículo se jacta en la importancia del correo postal. Me gustaría ver la cara de este señor cuando alguien le explique lo que son las aplicaciones bajo demanda, el streaming, etc...

PD: Después de Siebel, hasta SAP se ha percatado de la importancia de esto, y esta semana ha anunciado que va a lanzar su modelo de CRM bajo demanda también.
(Los chicos de SalesForce.com no dejan de sufrir
apuros)