sábado, octubre 08, 2005

Los caminos de las alianzas...

… son inexcrutables!!

Hace casi un par de semanas que leía en el
New York Times que Sun sacaba su nueva versión de StarOffice 8. Sinceramente, me pasó por la cabeza el siguiente pensamiento "vaya ganas de tirar el dinero".

Ante un monopolístico Microsoft Office que utiliza casi todo el mundo, ¿cómo se puede permitir alguien el lujo de desarrollar/mejorar un software igual y venderlo al precio de una licencia de Windows? En absoluto estoy defendiendo a Microsoft, pero desde luego no voy a pagar 100$ por una versión de StarOffice que debe tener un ¿5% del mundo?

Bien, pues tras este pensamiento que a mí me había convencido…, hoy no tengo más remedio que morderme la lengua:
"Sun y Google no confirman ni desmienten eventual Google-Office".

Esa inadvertida mejora de StarOffice llevaba encubierta esta posible alianza…, y claro, estamos hablando de Google, un gigante que avanza a pasos "más que agigantados" y no hace más que molestar a Microsoft, quién hace también un par de semanas decía que se reestructuraba en 3 grandes divisiones, puesto que su "burocracia" no le dejaba moverse con agilidad en el mercado.

Es obvio que esta "agilidad" hacía referencia a Google. Voy a repasar brevemente los pasos de Google en 1 año y medio aproximadamente (doy por supuesto que alguno de vosotros me ayudará a completar la lista):

  • Google Deskbar
  • Google Desktop
  • Gmail (en el momento en que publico este post: 2,652 Gb)
  • Google Maps
  • Google Earth
  • Google Moon
  • Google Talk
  • Google Video
  • Google Reader (lo leo esta mañana en vorjales.net)
  • "Captación" de directivos de Microsoft y de Vinton Cerf (el padre de Internet)

Será pues cada vez más cierto Google Epic...

1 Comments:

At 11 octubre, 2005 08:43, Anonymous Anónimo said...

No tiene mucho que ver con el post, o sí, no lo sé. El caso es que desde que terminé el master, y en parte gracias a Sergi me da por leer las bitácoras de distintas personas que escriben sobre temas tecnológicos. Hay un denominador casí común, que es la crítica a MS y el ensalzamiento del modelo de google. A mí me parece un "quítate tú pa' ponerme yo". Tal vez en unos años los mismos artículos que escribimos ahora puedan volver a publicarse con un simple cambio de palabras MS por google. Con la salvedad de que google tiene pinta de ir mucho más allá. Según los agoreros más radicales, tras la compra de skyip (o como se escriba) va a terminar con las operadoras de telecomunicación... entre esto, y que se extingue el bacalao en el 2020, llevo 2 semanas sin dormir.

 

Publicar un comentario

<< Home