jueves, octubre 13, 2005

20 Mb de ADSL

Jazztel y su agresiva política ya nos tiene acostumbrados a increibles ofertas, pero hoy leo que Wanadoo ofrece también 20 Mb de ADSL. Estoy convencido que Telefónica también es capaz de ofrecer esto..., pero ¿hasta cuándo nos tendrá castigados?

Y no lo digo yo, sino el propio Josep Bargalló que afirma que
"el problema es que en el mercado español hay un operador dominante que marca el ritmo". Y así andamos en España, sumergidos en la famosa digital divide, mientras que en San Francisco el alcalde Gavin Newsom se embarca en un servicio municipal de acceso a Internet inalámbrico (Wi-Fi) y añade que "se trata de un derecho fundamental para todos los ciudadanos".

He de añadir que de esta noticia sobre la red Wi-Fi en San Francisco se ha hecho gran eco porque el proyecto de instalación podría recaer sobre Google…, ¿también teleoperador gratuito ahora?
David, como no pares esto acabaremos navegando por Google, en vez de por Internet, aunque sé de sobras que preferirás que Google se meta en el mundo de la restauración y ofreza Google-Cañas gratuitas!!.

1 Comments:

At 17 octubre, 2005 08:23, Anonymous david said...

Si yo pudiera... lo cierto es que Telefónica ha tenido las manos atadas con respecto a su capacidad de evolución, y ha estado "esperando" a sus competidores de forma obligatoria... No siempre que ha querido ha podido subir la velocidad del ADSL, al contrario que sus competidores.

De todos modos, una cosa es anunciar el ADSL de 20Mb y otra es darlo. Mucho me temo que serán 4 privilegiados los que tengan acceso a este ancho de banda, y que el resto de mortales sigamos igual.

De todos modos, podríamos hacer un ejercicio distinto, más igualitario... ¿Cuál es el ancho de banda por habitante español (sin ofender) que ofrece Jazztel? ¿realmente está favoreciendo el desarrollo del país, o va a seguir creando desigualdades territoriales marcadas por los puntos de negocio?...
Cada uno a lo suyo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home