viernes, octubre 14, 2005

Siguiendo con la brecha digital

En referencia nuevamente a esta noticia, me resulta curioso que en Catalunya, sí estamos por encima de la media europea en lo que respecta a uso de Internet, pero sólo entre el rango de edad comprendido desde los 15 a los 30 años. Tan sólo el 8,4% de mayores de 50 años son usuarios de la red…, claro que a lo mejor mis padres ocupan mucho de ese 8,4%.

Por muchas campañas de "Todos en Internet", hay un factor aún más importante, así que desde aquí hago un llamamiento a todos esos internautas comprendidos en la franja de los 15 a los 30 años para que pasen más tiempo con sus padres y abuelos, aunque sea enseñándoles qué es eso de las Nuevas Tecnologías que tanto oyen por las noticias.

En mi caso, por una vez puedo decir que no es válido eso de que "en casa del herrero, cuchillo de palo", puesto que siendo un fanático de las Nuevas Tecnologías y del mundo de la formación, he conseguido desplazar el hobbie de mi padre: de buscar pisos en los periódicos, a buscarlos por Internet.

Y qué decir de mi madre…, empezó hace un par de años con el messenger, y ahora se maneja a la perfección con Internet, el email, los chats y el Google Talk…, y la prueba más fehaciente de ello, es que la semana pasada le instalé el Skype, y sin explicarle cómo funcionaba, a la noche cómo no me encontraba en el Google Talk me estaba llamando por el Skype!!

1 Comments:

At 17 octubre, 2005 16:26, Anonymous Anónimo said...

Yo a estas encuestas les echo en falta cierta información. No sé si no la sacan o no me entero. No creo que sea tan trascendente el hecho de que se use la Internet, como el hecho de en qué se usa. Supongo que referente a esto se darán datos, pero suelen estar en un segundo plano.

Tampoco tengo tan claro (y respecto a esto leía algo por algún otro blog) que sea tan aconsejable que los niños empiecen a manejar Internet desde tan temprano. Pongámonos en el caso de un trabajo para niños de 12 años ("el cereal en Castilla León"). A este ritmo, generaciones enteras de niños de 12 años estarán entregando el mismo trabajo que se encuentra disponible en el ricondelvago, incluso cuando deje de plantarse el cereal. Perdemos creatividad, valor y parte de la educación que creo que es importante.
Resulta que Internet ha traido mejoras y en paralelo la calidad de la educación disminuye... tal vez habría que estudiar si estos dos fenómenos están emparejados. He visto casos de gente que en primero de teleco, no sabían meter un disquete en el PC. Sin embargo ahora son excelentes profesionales del mundo de la tecnología...
¿es tan necesario aprender a usar el PC desde pequeño?

PD (otra vez me he alargado demasiado)

 

Publicar un comentario

<< Home