sábado, octubre 15, 2005

¿eBay y VeriSign?


La
Agencia EFE de San Francisco publica que eBay comprará VeriSign por 370 millones de dólares. De esta forma, eBay expandirá su servicio PayPal (la mayor compañía de pagos online) hacia las pequeñas y medianas empresas.

Según las dos empresas, eBay adoptará un nuevo tipo de protección en las transacciones de VeriSign, que dará a los clientes certificados digitales y contraseñas para protegerlos contra los robos de identidad.

Según mi criterio…, no lo acabo de ver claro. Voy a utilizar mentalidad simplista, pero ¿no resultaría un tanto extraño que una casa de compra/venta y subastas de artículos comprara al SCH? Es decir, que VeriSign ha sido la entidad por excelencia que ha garantizado seguridad en las transacciones electrónicas, una entidad que está presente cuando uno hace sus compras en el Caprabo online, o cuando realiza transacciones a través de la Caixa, Caja Madrid, etc… vamos, que transmitía mucho respeto y seriedad…, y ahora es comprada por un "todo a cien" en el que se pueden hacer
estafas multimillonarias.

Por otro lado, eBay ya anunció en su día que
adquiría a Skype (lleno de agujeros de seguridad según Gartner). En fin, está claro que eBay se posiciona como un fuerte jugador de futuro, y supongo que sí "tendrá sentido" la compra para expandir sus servicios de PayPal hacia las PYMEs, pero a mí me deja un muy mal sabor de boca (porque yo hubiera preferido una alianza), y acabo de perder cierta confianza cuando vuelva a ver el símbolo de VeriSign "velando" por la seguridad de mis transacciones.