martes, octubre 18, 2005

Estos británicos...

Lo siento porque tengo amigos de allí…, pero estos británicos se están volviendo un poco "tontos". No es mi ánimo ofender, pero hace tiempo que leo algunas noticias sorprendentes de allí, y ésta ya colma el vaso…, aunque es digna de la filosofía de este blog: a dónde vamos a parar!!

Se les califica como un "grupo de médicos expertos", que después de un estudio han llegado a la conclusión de que el correo electrónico y los programas de mensajería instantánea ayudan a ser más obesos.

La "tesis" se basa en que utilizamos mucho el correo electrónico para comunicarnos, y no hablamos ni tan siquiera con los compañeros, por lo que proponen "paseos obligatorios" por la oficina un día a la semana, y así luchar contra la obesidad.

Ciertamente cuando lo leí me parecía un chiste…, y más viniendo de "expertos médicos". Yo no soy ninguna eminencia, eso sí, me chifla aplicar el sentido común, y éste me dice que la obesidad no se reduce paseando por la oficina, sino paseando un buen rato de casa al trabajo y viceversa, cogiendo el transporte público para forzarse a caminar algo más y abandonando el coche, con lo que descongestionaremos las ciudades, llegaremos al trabajo menos "cabreados", y encima favoreceremos al medio ambiente.

Pero el calificativo que les he aplicado de "tontos", ha de estar justificado por algo más…, ya que no me gusta tomarme licencias gratuitas, así que evidentemente ahí va:
El correo electrónico podría perjudicar la inteligencia. Esta vez vamos a palabras mayores, de médicos pasamos a científicos británicos, y aseguran que el flujo de correo electrónico, la mensajería instantánea y las llamadas telefónicas pueden perjudicar la inteligencia y reducir el coeficiente intelectual hasta 10 puntos!!, pero no se quedan ahí, sino que afirman que todavía es más perjudicial que consumir marihuana!!

Puedo estar de acuerdo en que se reduzca la concentración, en que se rinda menos, etc., pero de ahí a quedarse tonto…

A lo mejor me niego a creer esa noticia porque es muy duro descubrir que como me dedico al mundo de las TIC, tengo una comunidad enorme de amigos tontos!! Claro, nos pasamos la vida al móvil, contestando emails, chateando y además trabajando en nuestros proyectos… Bueno chicos, pues ya sabéis: mejor abandonarlo todo y nos vamos a fumar maría…

Ahora entiendo por qué el Reino Unido ocupa el lugar nº 13 en la escala de economías preparadas para enfrentarse al nuevo milenio: abandonarán las TIC y convertirán la isla en Jamaica II.

PS: Los policías del distrito de Essex (noreste de Londres)
ya no se envían emails los miércoles: prefieren conversar personalmente con sus colegas en los pasillos y en la cafetería.